miércoles, 18 de enero de 2017


La serie limitada V-Specification sólo disponible para el Ghost Extended Wheelbase de batalla larga estará a la venta por un periodo de tiempo limitado, exactamente entre enero y junio de 2014.
Según la firma de Goodwood esta edición especial ha sido concebida especialmente para celebrar los cinco años de la presentación del prototipo 200 EX Concept que terminó llegando a la serie en forma del Ghost.
A su vez Rolls-Royce también ha comunicado que con el V-Specification pretende honrar al sensacional motor V12 de 6,6 litros sobrealimentado por turbocompresor que alimenta al Ghost desde su lanzamiento en 2010.

La designación V-Specification que Rolls-Royce ha escogido para la nueva versión del Ghost recuerda en cierto modo a la que Nissan usaba antaño con los Skyline GT-R y más recientemente con el GT-R actual, las famosas V-Spec.
A nivel mecánico este Ghost de batalla larga recibe un kit de potenciación que aumenta la potencia del V12 turbo en 30 CV llevando la cifra máxima de 570 a 600 CV. Según el fabricante el 80% del par motor está disponible desde el mismo ralentí y esta limusina de 2,5 toneladas acelera de 0 a 100 km/h en unos sensacionales 4,7 segundos.
En lo que respecta al diseño cuenta con un conjunto de detalles específicos que se encargan de distinguir tanto su carrocería como su habitáculo. Los afortunados clientes podrán escoger entre 5 combinaciones cromáticas en el exterior: Graphite, Black Sapphire, Black Kirsch, Artic White y Infinity Black. Por otro lado, la tapicería cuenta con bordados con el logotipo especial de esta serie limitada.
En caso que los clientes lo deseen también podrán acceder a la paleta de colores Rolls-Royce con 44.000 referencias. Opcionalmente se puede montar también unas salidas de escape cromadas y llantas de 21” en acabado pulido para poder ensalzar así el carácter dinámico de este Rolls.